Ferias y juegos mecánicos incrementan por las fiestas

431
En los exteriores del coliseo “Eduardo Rivas Ayora”, se efectúa una expoferia con expositores de diferentes provincias del país.

Las muestras de los artesanos y de las parroquias rurales iniciarán el viernes.

En los próximos días, se incrementará el número de las ferias y juegos mecánicos que se desarrollan por los 194 años de cantonización de Azogues. Algunos, funcionan desde mediados de marzo en diferentes sectores de la ciudad, siendo una alternativa para los pobladores.

En un recorrido se constató, por ejemplo, que en los exteriores del coliseo de deportes “Eduardo Rivas Ayora”, se ubican más de 30 expositores de varias partes del país que intervienen de la “Expoferia Artesanal Microempresarial y de Emprendimientos”.

Raúl Rugel, expositor de Loja, indicó que inicialmente la feria duraba dos semanas, pero, por la masiva presencia de personas, concluirá el domingo. Dijo que se vende una variedad de artesanías, vestimentas, joyas, manualidades, entre otros artículos.

Mientras en las proximidades de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, funcionan los juegos mecánicos “Vía Aventura”. Su gerente, Fabián Changoliza, aseguró que tramitaron los permisos respectivos ante los organismos de control, y están autorizados hasta el 20 de abril.

Por inaugurarse 

 

El viernes iniciarán dos ferias más. En los patios de la Subzona de Policía N 3 del Cañar, se efectuará la feria “Azogues tradición y cultura”, que organiza la Junta Provincial de Defensa del Artesano del Cañar.

Participarán más de 40 expositores de 10 provincias del país. La feria, que culminará el domingo, también contará con las presentaciones de grupos de danza y música.

En cambio, en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, será la feria denominada “Manos hábiles de mi tierra”, a cargo de la Municipalidad, y que se desarrollará hasta el 17 de abril.

Se presentará el trabajo artesanal y los emprendimientos, especialmente de los habitantes de las parroquias rurales de Azogues.

El sábado, también en la Plaza de la Juventud, será la tercera feria gastronómica “Monseñor Leónidas Proaño”, organizada por la Unidad Educativa Fisco-misional PCEI del Cañar.

 

Autorización

Lenín Guarquila, responsable de Control Urbano del Municipio, explicó que se ha tramitado el permiso de uso de suelo para los juegos mecánicos “Vía Aventura”; y se espera en las próximas horas, lo hagan para el resto de ferias.

Guarquila acotó que se prevén controles en las ferias y más espectáculos para verificar que cuenten con dicha autorización.

De su lado, Luis Carbaca, intendente general de Policía del Cañar, dijo que ya se han visitado algunos eventos, incluso ayer se preveía una segunda inspección a los juegos mecánicos autorizados.

Carbaca recalcó que los controles serán permanentes en las ferias y en el resto de programas organizados por las festividades. (BPR)-(I)