Gualaceo SC suma de a uno y no despega

539

Con el sinsabor de verse perjudicado por un presunto falló arbitral, la escuadra del Gualaceo Sporting Club regresó con un punto, tras su visita al Atlético Porteño en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, al cierre de la quinta fecha de la primera etapa de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie “B”.

Y es que en la agonía del cotejo, el juez Fernando Armijos decretó fuera del área a una clara falta, que bien pudo sancionarse como pena máxima, más no pasó de los reclamos hasta cerrarse todo con una paridad a cero, que dejo descontentos a ambos, sabiendo que se encuentran en posiciones secundarias.

Con esta paridad, los “Gualaceños”, que bajo la dirección del profesor Jorge Alfonso mostraron orden, sobre todo en la zona defensiva se mantienen en la séptima casilla con 5 puntos -1, mientras que Atlético Porteño, figura un escalón más abajo con 4 -1.

En la siguiente jornada, Gualaceo SC recibirá al Independiente Júniors, en partido pactado en primera instancia para el domingo 14 de abril, desde las 16:00, en el Estadio Gerardo León Pozo. Su rival marcha cuarto con 10 unidades +3 y viene de perder el invicto y el liderato.

Por su parte, los “Porteños”, tendrán una dura salida, una vez que se medirán al puntero Orense Sporting Club (12 +6), el 14 del mes en curso, a partir de las 16:00, en el gramado del Nueve Mayo de Machala. La jornada se completa con los duelos: Liga de Loja-Manta; Liga de Portoviejo-Santa Rita; y Puerto Quito-Clan Juvenil. (MOU) (D)