“Dome” Azuero logra doble podio en San Juan

602

Solo un descuido en la última curva impidió a la pedalista cuencana Doménica Azuero alzarse con la medalla de oro de la categoría élite damas dentro de la Copa Sudamericana de BMX C1, que se desarrolló en la Pista Rawson de San Juan, Argentina con un aproximado de tres mil espectadores.

Y es la “Dome” prácticamente en los últimos segundos fue superada por la bicampeona olímpica Mariana Pajón de Colombia, que le hecho encima toda su experiencia al final. Por su parte, la brasileña Paola Reis Santos completó el podio.

Pajón, que fue operada en mayo del año pasado del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda confirmó su plena recuperación, pese a la oposición de Azuero y Santos. La compatriota Karla Carrera figuró octava.

La buena nueva para Azuero, fueron los 45 puntos UCI logrados, en su afán de clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 Tokio 2020, sabiendo que hay solo 24 boletos por género.

En la final masculina de la Copa Sudamericana, el argentino Gonzalo Molina fue el más rápido por delante del francés Vincent Pelluard y del colombiano Carlos Oquendo.

El evento congregó a 391 competidores de las categorías júnior y élite que compitieron por las carreras de coeficiente ‘HC’ y ‘C1′” de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). (MOU) (D)

Internacional
El sábado, en las mismas instalaciones argentinas se disputó la Copa Internacional de BMX Nivel HC, donde se impuso precisamente Doménica Azuero, siendo segunda Priscilla Stevaux de Brasil y tercera la imbabureña Karla Carrera. Este fue el preámbulo de la Copa Sudamericana C1. En varones, el mejor fue Gonzalo Molina de Argentina. (MOU) (D)