El Cuenca se muestra débil en defensa

Anoche perdió el invicto de local ante Delfín SC. En ocho partidos recibió 11 goles, siete en las tres últimas fechas

720
Deportivo Cuenca Delfín

Enfrentar a rivales con un patrón de juego más consolidado le está costando a Deportivo Cuenca. Anoche el equipo de Luis Soler perdió el invicto de local y sumó la segunda derrota consecutiva en la LigaPro Serie A.
Su verdugo fue Delfín SC. Los “Cetáceos” aprovecharon el desorden e imprecisión que primaron en el local, durante el primer tiempo, para llevarse un triunfo por 2-3 y arrebatarle el tercer lugar en la tabla de posiciones al acumular 16 +5.
El Cuenca, que llegaba de cuatro victorias al hilo como dueño de casa, se quedó con 14 +3 y descendió al cuarto lugar con la posibilidad de caer al séptimo casillero de darse resultados favorables para Barcelona SC, Universidad Católica, Aucas y Olmedo.
En una semana, el Expreso Austral visitará el estadio Monumental para enfrentar a Barcelona SC el 12 de abril a las 19:15. Delfín SC recibirá a Olmedo, el 1 de abril a las 19:30.
Llegar en un vuelo chárter para sentir menos los estragos de la altura contribuyó al buen estado físico del plantel de Fabián Bustos que sorprendió al minuto 39 con un golazo de Sergio López desde unos 30 metros.
En la segunda etapa, Williams Riveros (51’) y Carlos Garcés (57’), ante la falta de cobertura de Luis Luna, empezaban a firmar una goleada inesperada incluso para los cerca de 20 hinchas manabitas que acudieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El resultado hirió a los “leones” que empezaron a buscar el arco de Ortiz con un Martínez que se puso el equipo al hombro. De sus pies nació la mano en el área que dio lugar a que Becerra descuente de tiro penal (63’). Soler potenció la ofensiva con los ingresos de Preciado (González), Escalada (Uchuari) y Portocarrero (Cuero). Un centro de Martínez dio lugar al segundo tanto de Becerra (76’) pero el tiempo ya no alcanzó para el empate. (BST)-(D)

ROJO DESTACADO

Por decisión dividida, Becerra fue designado como el Rojo Destacado. Con aporte de las emisoras fraternas FM88, Splendid y La Voz del Tomebamba, el goleador se llevó el trofeo Diario El Mercurio. Una mención especial para Martínez. Becerra es el autor del 50 % (7) de los goles marcados por el equipo en ocho fechas (14).