El Cuenca se camufla para “Operativo Cetáceo”

El onceno local es una incógnita. Los morlacos son terceros con 14 +4. Delfín SC, quinto con 13 +4

631
Marco Mosquera y Joao Ortiz disputan un balón en uno de los entrenamientos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Deportivo Cuenca

Luis Soler mantiene en expectativa el sistema y los hombres que le ayudarán a plasmar el mismo durante el compromiso frente a Delfín SC por la octava fecha de la LigaPro Serie A. ¿Línea de tres o de cuatro? Es una de las principales interrogantes que se dilucidarán minutos antes del pitazo inicial y que entró en análisis luego de la derrota con Aucas en Chillogallo.

En la retina del estratega está la buena dupla que formaron Anthony Bedoya y Luis Luna hasta que el primero tuvo que ausentarse dos partidos por expulsión. Una vez que cumplió la pena, Soler maneja la opción que retorne a la titularidad sobre todo por su velocidad. “Esa pareja central no recibió ningún gol en contra mientras estaba en el campo, así que me parece muy bueno que retorne al equipo”.

En la anterior fecha, Aucas le complicó con dos puntas: Montaño-Tévez, lo que obligó al cuerpo técnico a plantear sobre la marcha una línea de tres, empero el cambio debilitó el medio campo al retroceder a Larrea.

Soler no quiere repetir la historia ante un rival que maneja una figura similar con Ordóñez-Garcés. Además los cetáceos “tienen laterales que suben muy bien al ataque y volantes con mucha presencia física y buen juego”.

La práctica de diferentes escalonamientos y sistemas son constantes, precisa Soler. “Los jugadores tienen que ir poco a poco adaptándose a todo porque el crecimiento de un modelo de juego parte por todo este tipo de cosas… es lo mismo lo que hace Fabián (Bustos), maneja distintos sistemas según juega en altura, en el llano o según el rival”.

Con línea de cuatro, Bagüí es una opción como lateral derecho, sin embargo, “no tiene las características sobre todo ofensivas de Carabalí” que cumplirá su último partido de suspensión. (BST)-(D)

Posibles alineaciones

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Jonathan González, Anthony Bedoya, Brian Cucco, Sergio Ojeda, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Luis Luna, Jonny Uchuari, Emmanuel Martínez, Raúl Becerra.

Delfín SC: Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno, David Noboa, Bruno Piñatares, Edison Caicedo, Sergio López (Juan Rojas), Roberto Ordóñez, Carlos Garcés.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Arbitro central: Diego Lara
Entradas: $5 General, $8 Preferencia, $15 Tribuna, $20 Palco

DETALLE

Entre los 18 convocados está, Escalada, Preciado y Pita, opciones que tendrá Soler para darle fuerza a la delantera