El León da vida al cómic El Expreso Austral

585

La historia del Deportivo Cuenca, desde su fundación hasta los actuales momentos, son narrados en el cómic “El Expreso Austral” que será presentado de forma oficial con Revista Estadio, este cinco de abril a las 08:30 en el Auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Una propuesta similar intentó publicar Independiente del Valle años atrás. En otras partes del mundo sobre todo en Europa es habitual esta iniciativa. Uno de los famosos cómics del fútbol es el español “Mortadelo y Filemón” que recrea historias de las copas mundiales.

En este caso el personaje es el León, mascota del Club, que interactúa con algunos jugadores que marcaron una época y es parte de algunos hechos históricos como el campeonato nacional del 2004, el triunfo frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores, etc. (BST)-(D)

Datos

  • El comic también da realce a la Crónica Roja, barra insigne del Club.
  • Hay páginas tipo posters, por ejemplo, en una están jugadores que fueron estrellas en 1976, en otra están jugadores que ganaron el título en el 2004 y hay una, más actual, en la que figuran elementos que son parte del plantel 2019 como Raúl Becerra, Luis Escalada, Brian Heras, Marco Mosquera, Edison Preciado.