El Cuenca expondrá su invicto de local frente a Delfín SC

Los de Luis Soler son los únicos en registrar campaña perfecta en casa durante las siete primeras fechas

598
Anthony Bedoya (I) podrá ser tomado en cuenta luego de cumplir los dos partidos de sanción. Foto Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca definirá hoy el equipo con el que abrirá frente a Delfín SC, este seis de abril desde las 17:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Luis Soler recupera al central Anthony Bedoya luego de purgar el castigo por expulsión. Empero, sentirá la ausencia de Bryan Carabalí quien saldará su último partido por la tarjeta roja directa.

En uno de sus últimos reportes, la LigaPro calificó al cuadro azuayo como un “local letal” por ser el único equipo en ganar todos los partidos en casa jugadas siete fechas de la primera etapa.

Además de los triunfos ante América (2-0) y Emelec (1-0), los de Soler demostraron que pueden remontar un marcador adverso con apoyo de su hinchada frente a Independiente del Valle (3-2) y Técnico Universitario (4-3).

El Cuenca también figura como el equipo local más goleador con 10 tantos, cuatro por cortesía de Raúl Becerra. El argentino comparte el liderato de la tabla de goleo con el paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica. Ambos registran cinco anotaciones.

Delfín SC vendrá decidido a llevarse los tres puntos como lo hizo en su última visita, el 26 de agosto del 2018. Con la dirección técnica del mismo Fabián Bustos, venció por 0-1 con gol de Fernando Arismendi.

En la actual temporada, está entre los cinco mejores visitantes. Encabeza la lista Macará (tres triunfos, un empate). Le siguen Olmedo (dos triunfos, un empate, una derrota), Independiente del Valle, Aucas y Delfín SC (dos triunfos, una derrota).

Es un equipo que se agrupa bien en defensa y sabe sacar provecho de su dupla goleadora Ordóñez-Garcés, autora de cinco de los nueve tantos marcados por los cetáceos en lo que va del año.

Soler podría presentar una propuesta distinta para conseguir un equilibrio defensa-ataque. La línea de tres es una opción. El cambio táctico iría a la par de un cambio nominal e incluso posicional porque Luna podría reaparecer en el medio campo como lo hizo durante el 2017 con Delfín SC. (BST)-(D)