Presentan a nueva directora distrital del MIES-Azogues

1399
María Soledad Vélez, nueva directora distrital del MIES-Azogues.

Estará a cargo de la atención a grupos prioritarios de los siete cantones de la provincia.

María Soledad Vélez, oriunda del cantón Cañar, ayer fue presentada como la nueva directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Azogues. El acto se desarrolló en la Gobernación del Cañar.

La funcionaria reemplazará a Martha Neira, quien estuvo encargada del cargo por aproximadamente tres meses. Vélez ya trabajó anteriormente en el Ministerio como analista de presupuesto.

Vélez manifestó que continuará con la ejecución de los programas y proyectos que brinda el Ministerio como son: Mision ternura, Mis mejores años y Menos pobreza, más desarrollo. Dichos programas están enfocados a los grupos vulnerables y a las personas que viven en pobreza y extrema pobreza.

Sobre los convenios con los diferentes niveles de gobierno de la provincia, explicó que seguirán los proyectos sociales que se ejecutan con la Prefectura, alcaldías y juntas parroquiales que benefician a niños, adultos mayores y Personas con Discapacidad.

Recalcó que ayer mantendría su primera reunión de trabajo, para conocer cada uno de los procesos e impulsar que la gestión continúe por el porvenir de la provincia.

En el acto también se contó con Lorena Guillén, coordinadora zonal del MIES, quien explicó sobre el palmarés y trabajo de la nueva directora distrital. (BPR)-(I)