Migrantes mueren en frontera de EE.UU

6636
Dos migrantes de Alausí fallecen en un accidente en la frontera de EE.UU. PSR

Se confirma que entre los migrantes fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en Laredo, en Texas, en la frontera de los Estados Unidos (EE.UU.), cerca de las 15:00 del domingo 24 de marzo, hay varios ecuatorianos.

De acuerdo con las primeras averiguaciones se ha verificado que entre los muertos están Elsa Fanny Guamán Cajilema, de 23 años, y Luis Fernando Bravo Shibri, de 17 años. Ambos son del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Sus familiares los esperaban en EE.UU., pero nunca llegaron. Hace un mes salieron desde Ecuador con el objetivo de reencontrarse con sus familiares. Fanny Guamán tenía previsto reunirse con su esposo.

Dejó a sus dos hijos en Riobamba al cuidado de algunos familiares, quienes ahora espera la asistencia de las autoridades del Gobierno Nacional para la repatriación de los cadáveres.

Según se conoció, el accidente se produjo cuando el vehículo el que se movilizaban trataba de huir de la policía de migración. Giovanni Fernández, activista por los derechos de los migrantes, sigue este caso. (CSM)-(I)