En el Mes de la Danza harán homenaje a Osmara de León

722
El programa se lanzó con una propuesta de danza. LCC

La danza tiene su mes. Durante abril, el público y los amantes a la danza en sus diversos géneros compartirán múltiples actos: galas de danza y música, ballet, folclor charlas, talleres, conferencias.
El colectivo “De pies desnudos”, integrado desde el 2017 por bailarinas profesionales, junto con instituciones como la Municipalidad de Cuenca, Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, y otras, emprenderán el proyecto que contempla el homenaje a Carmen Estrella Villamana Bretos “Osmara de León”, precursora en el impulso y desarrollo de la danza en la ciudad.
Este evento a realizarse el jueves, a partir de las 19:00, contempla el traslado de los restos mortales de la reconocida bailarina al “Mausoleo de los Personajes Ilustres” del Cementerio Patrimonial, un encuentro para rendir culto a la mujer que aportó a la cultura local.
La programación continuará el viernes, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura con la charla “Osmara de León, su vida y aporte a la cultura”, que contará con la intervención de: Clara Donoso, Andrea Martínez, Fausto Cardoso, Silvia Auquilla y Silvana Vintimilla. La programación será por todo el mes. (BSG)-(I)