Claudio Vallejo: “La música nació conmigo, la llevo en mi sangre”

1380
El artista muestra su nuevo disco en edición especial. MAA

El artista Claudio Vallejo se encuentra emocionado y feliz de cumplir el próximo julio 40 años de trayectoria, él asegura estar feliz de haber logrado reconocimiento nacional e internacional. El cantante de pasillos, boleros y rockola, presenta su nueva producción discográfica en la que constan temas ya conocidos por sus seguidores y otras canciones nuevas. Se trata de una edición especial: “Damos vida a tus recuerdos, con el sentimental de América, Claudio Vallejo”. El disco está disponible en audio y video, y será distribuido en todos los almacenes de música.

“Siempre me estoy renovando, yo tengo mis éxitos que la gente y empresarios me piden en el escenario, pero yo siempre estoy haciendo canciones. Y hasta haciendo covers de algunos autores ecuatorianos que ya van pasando, entonces yo les actualizo en mi voz”, cuenta el intérprete gironense quien está próximo a cumplir 70 años.
Su inicio como artista profesional fue a los 30 años, sus primeras canciones fueron inéditas de compositores y otras suyas. “Todos estos años han sido muy lindos, no me quejo de mi vida artística. Yo estuve 30 años en el magisterio, trabajé en escuela unitaria y completa y luego estuve en dos colegios más, pero tuve que renunciar en 1999 por mis salidas al exterior”, contó Claudio quien ha podido viajar a varios países como España, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

“Yo nací para cantar el pasillo, es lo que realmente a pesar de no ser nativo de nuestro país, identifica al Ecuador. Eso me enorgullece me llena de satisfacción, el saber que comparto lo que identifica al país y lo que yo siento en diferentes países del mundo”.

Resalta que se identifica con el pasillo que es un género meláncolico, triste y alegre. “Siempre cuando estoy cantando mi música, incluso fuera del país, uno ve que a la gente se le quiebra la voz, y a mí también, es una mezcla de sentimientos y a la vez alegría de tener un cantante ecuatoriano lejos de su tierra”.
Claudio, quien una vez más será parte del 5to Festival de la Rockola 10/10 en Estados Unidos, evento que se realizará desde el 27 de abril al 15 de mayo, reconoce que nunca se imaginó llegar tan alto. “No pensé en llegar a ser lo que Dios me ha bendecido, ser conocido a nivel nacional e internacional, pero yo soy la misma persona, no he cambiado. Me siento feliz de que la gente lleve mis canciones en su corazón y en su mente. En YouTube tengo muchas visitas y me siento contento por eso”.

El artista decidió compartir su vida con la también cantante Anita Lucía Proaño, con quien a pesar de no poder estar siempre iguales por sus diferentes actividades, trata de llevar la relación. (MAA) (E)