Hoy se cumple 24 años sin la “Reina del Tex Mex”: Selena Quintanilla

1349

Un día como hoy la artista Selena Quintanilla fue asesinada a sus 23 años por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar. Son 24 años desde que la “Reina del tex mex” dejó de existir físicamente, porque a pesar del tiempo su legado sigue latente. El próximo 16 de abril Selena habría cumplido 24 años.

Hace pocos días, el programa internacional “Despierta América” realizó una entrevista con la costurera de Selena, quien aún la recuerda y dijo que la cantante era una amante de la moda. “Ella tenía todo planeado, o hacía como ella decía y salía muy contenta…yo la quería mucho, la quería como una hija, me enseñó mucho”. Resaltó además en la entrevista con el periodista Quique Usales , que Selena le enseñó a creer en sí misma y en su talento, que la apoyó, la respaldó y gracias a ella pudo vestir a Jennifer López en la película de la vida de la “Reina del Tex Mex” y otros famosos.

Selena fue una artista muy famosa y aclamada, a sus 9 años ya se inició en el canto, conformando la banda familiar “Los Dinos con Selena”, su padre Abraham Quintanilla, fue el que promocionaba el grupo. Sus presentaciones eran en bodas, quinceaños, ferias y algunas esquinas de la ciudad Corpus Christi (Texas) a la que se mudaron luego de quedar en bancarrota.

Su primer trabajo profesional fue con la discográfica EMI el 17 de octubre de 1989. su hermano AB Quintanilla III se convirtió en el principal productor y escritor de su carrera. Poco a poco, gracias a su humildad y talento, Selena fue ganando éxito y popularidad. Fue contratada por Coca-Cola para ser una de las figuras de su publicidad.

En 1988 conoció a quien se convertiría en su esposo, Chris Pérez. Él era guitarrista y tenía su propia banda. Luego de dos años, fue parte de “Los Dinos”, fue ahí cuando se veían más seguido con Selena y decidieron ser novios, sin embargo, al enterarse su padre no aprobó la relación y despidió a Chris. Pero, en 1992 se casaron y su familia tuvo que aceptar.
Un año antes de su muerte, lanzó su álbum “Amor Prohibido”, el cual se convirtió en uno de los álbumes latinos más venidos en los Estados Unidos.

Conozca que…
*Selena fue la tercera cantante de origen hispano con los más altos ingresos. Su primer álbum en inglés “Dreaming of You”, que salió a la venta pocos meses después de su muerte, vendió 175.000 copias el día de su lanzamiento.

*Uno de sus más grandes sueños de Selena era ser diseñadora. La cantante le pegaba piedras de bisuterías a sus botas y cristales de Swarovski a sus sostenes para los conciertos.

*A Selena le fascinaba usar mucho labial para sus conciertos.

*El último concierto que dio Selena Quintanilla fue en el Astrodome de la ciudad de Houston, en donde acudieron 61 000 personas.

*El hotel Dayd Inn, en el que fue asesinada la artista, tuvo que cambiar su numeración de habitaciones porque sus fans iba al lugar.

*En su funeral asistieron aproximadamente 100 000 personas.

* Yolanda Saldívar, hasta el momento, no dio la razón de por qué la mató. “Hasta la muerte yo llevo tu secreto, dijo el año anterior a un medio.

*Chris Pérez lanzó su libro “Para Selena, con amor” en el 2012. Él se casó en el 2001. (MAA) (E)