Páez cree que el voto fue por una renovación

1260
Andrés Páez, político, exasambleísta y excandidato a la Vicepresidente del Ecuador. LCC

Para Andrés Páez, político, exasambleísta y excandidato a la Vicepresidente del Ecuador, lo que ocurrió en Cuenca en las elecciones del 24 de marzo es “un fenómeno muy interesante”.

A decir de Paéz tanto Pedro Palacios, nuevo alcalde de Cuenca, cuanto Yaku Pérez, nuevo prefecto de Azuay, tienen un desafío que no solo es cumplir su plan de trabajo sino además demostrar que la renovación va por buen camino.

“En Azuay se marcó ya una ruptura con figuras que estuvieron un largo tiempo encabezando las funciones más importantes de la ciudad y la provincia… Creo que lo de Palacios es un triunfo personal…”, dijo.

Al ser consultado sobre la elección de Cynthia Viteri, del movimiento Madera de Guerrero (MG), como alcaldesa de Guayaquil, dijo: “creo que Nebot ha sido un gran alcalde y creo que Febres Cordero fue un gran alcalde (…)”.

Sobre Quito señaló: “los que se equivocaron en Quito son los que piensan que Quito comienza en San Blas y termina en la plaza de toros… Quito es una ciudad que ahora está bordeando los tres millones de habitantes…”.

Considera que Jorge Yunda, nuevo alcalde de Quito, en su campaña “dijo lo que la gente quería escuchar y además impactó que él es un tipo bastante sencillo, bastante próximo a la gente…”, indicó.

Cree que otros candidatos fallaron al no unirse y dejaron que primen egos e intereses personales. (CSM)-(I)