Barrera ofrece un concejo edilicio de diálogo y gestión

1110
Xavier Barrera es uno de los tres concejales reelectos de Cuenca por la alianza 82-21. LCC

Xavier Barrera es uno de los tres concejales de Cuenca que consiguieron la reeleción en las elecciones del último 24 de marzo. Se postuló con la alianza entre los movimientos Igualdad y Creando Oportunidades (CREO).

Para el edil hay que temas que quedaron pendientes como por ejemplo la Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Concejo Cantonal de Cuenca para regular entre otras cosas el tiempo para debatir ordenanzas.

Asimismo la asistencia de los concejales y la puntualidad para el inicio de las sesiones, igualmente las justificaciones de inasistencia y las reuniones de las comisiones.

Destacó que el actual cuerpo edilicio tomó decisiones como la normativa del taxímetro; el mejoramiento del servicio de buses que incluyó el alza del pasaje; la aprobación de la obra en San Francisco, el ajuste tarifario del agua, entre otros.

Ofreció que Pedro Palacios, nuevo alcalde, tendrá el respaldo especialmente en áreas como la movilidad en donde está el funcionamiento del Tranvía Cuatro Ríos. Cree debe quedar aprobada la tarifa de este sistema de transporte. (CSM)-(I)