Adulto mayor se atraganta y fallece

3282
Un grupo de personas presenciaron el deceso en la feria de ganado, en el sector Patamarca, norte de Cuenca.

Un hombre de la tercera edad se atragantó mientras comía un plátano y por la asfixia falleció en escaso tiempo.

El deceso ocurrió al mediodía del jueves pasado, en la feria de ganado, ubicada en el sector Patamarca, norte de Cuenca. El ahora fallecido fue identificado como Luis Alberto González, de 70 años.

El día del hecho, ciertas personas que se percataron que González sufrió complicaciones para respirar, intentaron ayudarlo; sin embargo, desconocían qué le sucedía y eso complicó el auxilio.

Ante llamados de emergencia, al sitio acudió personal del Ministerio de Salud y constató que la víctima ya no tenía signos vitales.

Efectivos de la Policía Nacional hicieron el respectivo procedimiento para el levantamiento del cuerpo y su traslado en un vehículo de Medicina Legal hasta el Centro Forense.

Ese mismo día, en horas de la tarde fueron realizadas las pericias forenses. La necropsia reveló que un pedazo de plátano causó la obstrucción accidental de las vías respiratorias y la asfixia de la víctima.

Familiares efectuaron los trámites judiciales y retiraron el cuerpo para trasladarse a la ciudad de Azogues y cumplir con el último adiós de su ser querido. Se conoció que el ahora falleció acudió a la feria de ganado, al igual que otras numerosas personas, para la compra de animales en el denominado “jueves de feria”. (KOQ)-(I)