Cuencanas triunfaron en certamen de belleza internacional

3294
Jessica Tapia, Nicole Aguilar y Rafaela García. MAA

En el Festival Americano de la Belleza Internacional 2019, evento que se desarrolló hace pocos días en Perú, tres cuencanas lograron ganar el certamen que busca fomentar el talento, arte y la belleza integral a la niñez y juventud de América.

Rafaela García de 14 años, quien participó en la categoría Teen, obtuvo el título de Embajadora de la Belleza Americana Internacional. La joven fue escogida ante todas las concursantes del evento.

Nicole Aguilar de 13 años, ganó como Pre Teen Belleza Americana. Y, Jessica Tapia fue electa como Petite Belleza Americana. En el Festival participaron representantes de países como Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Paraguay.

Las tres cuencanas desfilaron en traje típico, de gala y de baño. Al llegar a Perú, pudieron compartir momentos especiales con las demás candidatas, y conocieron más sobre la cultura, gastronomía y tradición de ese país.

Rafaela dijo estar muy emocionada por haber ganado. “No pensé en ganar un título muy alto, pero fue por mi esfuerzo que lo logré. Estaba preparada, emocionada y nerviosa a la vez. Toda mi familia y amigos me apoyaron”.

Nicole, por su parte, manifestó que no asimilaba al momento de ser nombrada como ganadora, pero que luego se sintió muy orgullosa de haber representado al Ecuador.
Jessica resaltó que todas las concursantes tenían las capacidades para ganar, pero que desde un inicio estaba muy segura de sí misma, y puso en práctica todo lo aprendido. (MAA) (E)