Marcelo Cabrera espera un cronograma para la transición

2281
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, alista el proceso para la transición. PSR

“Los resultados están dados, la democracia es así y hay que aceptar los designios de los ciudadanos”, dijo ayer Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, al tiempo de felicitar a Pedro Palacios, nuevo burgomaestre.

“Le dejamos una ciudad planificada, con una serie de proyectos ya elaborados. Le corresponderá a la nueva administración el ejecutarlos o no, no es la situación que yo recibí en 2014 con una ciudad partida en dos…”, mencionó Cabrera.

Informó que el último lunes se comunicó con Palacios para pedirle un encuentro en el menor tiempo posible para fijar un cronograma de reuniones para la recepción y entrega de la información.

En el campo financiero Cabrera señaló que la Municipalidad y todas sus empresas quedan solventes y acotó que es una obligación del actual concejo cantonal aprobar el valor del pasaje del tranvía.

Leonardo Ochoa, director del departamento de recursos humanos de la municipalidad, comunicó que actualmente la administración cuenta con 1.200 personas de planta. Refirió que hay unas 550 personas contratadas y que en abril concluyen sus contratos. Acotó que no se darán nombramientos, pues solo pueden darse a través de concurso público.

“Tengo instrucciones del señor Alcalde de que no se firme ni un solo contrato para que el nuevo administrador realice la gestión que él crea conveniente”. (CSM)-(I)