Incendio afecta una vivienda en el Control Sur

 Los bomberos informaron que una mascota que estaba en el inmueble murió calcinada.

1389
Personal del Cuerpo de Bomberos controló el fuego que consumió la tercera planta de una vivienda.

Un incendio se produjo en la tercera planta de una vivienda ubicada en la calle Dos de Agosto y la avenida De Las Américas, en el sector Control Sur.

El fuego fue divisado alrededor de las 10:00 de ayer. Debido a la quema de enseres y estructura del inmueble una columna de humo fue observada desde sectores aledaños.

Ante llamadas de emergencia, el ECU 911 coordinó el envío de personal del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); además, efectivos de la Policía Nacional para el resguardo de la zona y también acudieron Agentes Civiles de Tránsito, para facilitar el paso a las unidades de emergencia.

Los bomberos con equipos adecuados y el uso de agua combatieron el incendio que consumía todo lo que existía en habitaciones de la parte alta del inmueble, el fuego alcanzó hasta el techo.

Luego de algunos minutos se superó la emergencia. La familia afectada no se encontraba en el lugar, llegó después.

Otros ocupantes de la primera y segunda planta evacuaron la edificación, mientras el fuego era controlado en su totalidad.

Juan Apolo, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que los rescatistas a su llegada encontraron la tercera planta de la casa completamente en llamas. Indicó que no hubo personas heridas; sin embargo, un can que era la mascota de la familia perjudicada fue encontrado calcinado entre los escombros.

El espacio que se quemó era utilizado como un departamento, donde existían muebles, electrodomésticos y otros bienes.

Los bomberos mencionaron que se desconoce la causa del incendio. (KOQ)-(I)