CNE hizo el reconteo de 211 actas inconsistentes

908
El CNE tiene 30 mesas para hacer el conteo de actas con inconsistencias. PSR

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay oficializó ayer que terminó el procesamiento del 100% de las actas de la consulta popular en el cantón Girón.

Igualmente comunicó que comenzó el reconteo de 211 actas de escrutinio inconsistentes, de un total de 13.293 procesadas. Veedores de las organizaciones políticas acompañan de manera permanente este proceso.

A partir de las 13:30 del lunes 25 de marzo, la Junta Provincial Electoral (JPE) del Azuay se mantiene en sesión permanente de escrutinio, según informó Jorge Harris, director del organismo electoral en esta provincia.

De acuerdo con un reporte del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), hay 110 actas inconsistentes de candidaturas a las alcaldías de la provincia y 101 a la Prefectura de Azuay.

Se encuentran activos 120 funcionarios en 30 mesas para efectuar esta labor, y para la transmisión de los resultados el CNE ha colocado pantallas donde los delegados de las fuerzas políticas pueden ver los datos. (CSM)-(I)