Lenín Moreno dice que gobernará con “todos los elegidos”

773
AME795. QUITO (ECUADOR), 24/03/2019.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, vota este domingo en el recinto electoral Sagrados Corazones de Quito (Ecuador). La jornada de la elección de autoridades locales "más compleja de la historia" de Ecuador empezó este domingo con la participación 81.278 candidatos inscritos a nivel nacional. EFE/ José Jácome

El presidente Lenín Moreno ofreció gobernar con todos los funcionarios que resultaron elegidos este domingo en los comicios locales, así como con los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que también fueron designados en dicha votación.

“Como primera autoridad del país mi deber está en velar por todos y trabajar con todos” y, por ello, “gobernaré con todos quienes han sido elegidos por sus conciudadanos”, afirmó Moreno en un mensaje televisado.

Tras felicitar a todos los elegidos, el mandatario calificó como una “jornada histórica de democracia renacida y paz recuperada” al día de las votaciones, en la que los ecuatorianos eligieron a 5.675 autoridades locales entre alcaldes, prefectos de las provincias, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales.

“Los ganadores son ustedes, queridos ecuatorianos, que acudieron a votar sin miedo y sin presiones. Los resultados de la jornada de ayer reflejan la diversidad política de nuestro país”, remarcó.

Moreno recordó que no tuvo incidencia en el proceso electoral ni que dispuso, como dijo que solía ocurrir en el pasado, “que recursos y bienes del Estado estén al servicio de candidato alguno”.

“A todas las autoridades electas les ofrezco mi experiencia, mi mano franca, mi voluntad incondicional de atender a todos los ciudadanos ecuatorianos, sin excepción”, subrayó el gobernante tras anunciar que convocará a los alcaldes elegidos “para escuchar sus propuestas y preocupaciones”.

“Bienvenidos a esta nueva jornada donde se borran las diferencias para dar paso al servicio oportuno, de calidad y eficiencia” en beneficio de la ciudadanía, concluyó el gobernante tras felicitar también a los integrantes de su movimiento político, Alianza País, elegidos en los comicios.

Los ecuatorianos acudieron este domingo a las urnas para designar a 5.675 autoridades locales entre alcaldes, prefectos de las provincias, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales.

También a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), un organismo encargado de designar a las autoridades de control del país. EFE