Junta dará resultados finales en 3 días más

628
Miembros de organizaciones políticas ayer se reunieron afuera del CNE de Azuay. LCC

A las 12:00 de ayer la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay reanudó la sesión ordinaria de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR). La suspendió provisionalmente cerca de las 03:30.

Hernán Morales, presidente de la JPE, explicó que hasta la madrugada avanzaron con la aprobación del 100% de las actas de la votación de alcaldes y prefecto, lo que representa por lo menos el 30% del total de lo que se tiene que escrutar.

Indicó que hasta la mañana de ayer tenían contabilizado cerca de un 94% en lo que respecta a alcaldías y prefectura, con lo que la tendencia está dada y no habrá mayores variaciones.

En cuanto a las concejalías urbanas de Cuenca en la circunscripción uno han alcanzado el 95% mientras que en la dos llegaron al 97%, y de la zona rural también aproximadamente al 95%.

En lo referente a juntas parroquias bordean el 97% y en el caso de la votación para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) han llegado al 97% de las papeletas de mujeres.

Asimismo al 94% en la papeleta de hombres y al 2% en lo que tiene que ver con la elección de minorías, esto porque fueron estas papeletas unas de las últimas en ingresar para el conteo.

En las instalaciones del CNE de Azuay se ha colocado una pantalla para trasmitir el avance de los resultados, y además mesas para el reconteo de los votos en caso de que esto sea necesario.

Morales recordó que la JPE tiene 10 días como máximo para entregar los resultados oficiales, pero adelantó que los datos finales estarán listos en unos tres días más (CSM)-(I)

Cifra

10 días de plazo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o conocida Código de la Democracia para la entrega de resultados oficiales.