11 heridos deja violento choque en la vía a Paute

Bus de la cooperativa Centinela involucrado en colisión entre un camión y bus intercantonal.

5239
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a víctimas de accidente. IVM

La cabina y la parte posterior de un camión marca Chevrolet, de placa PYX-949, quedaron destruidas tras un violento impacto contra dos buses; otro de la cooperativa Centinela y otro de la empresa Trans Cutilcay. Hubo 11 personas heridas.

El accidente ocurrió la mañana de ayer, a las 08:10, en la vía a Paute a la altura del sitio conocido como Lugmapamba. Allí un fuerte sonido alarmó a los moradores de la zona quienes de manera inmediata solicitaron ayuda al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Este ente de socorro despachó ambulancias del Cuerpo de Bomberos de los cantones de Gualaceo, Paute, y Cuenca, además de unidades de emergencia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

Auxilio

Los organismos de emergencia arribaron al lugar del percance donde realizaron triage a las víctimas. Los pacientes fueron clasificados de acuerdo a la gravedad de las lesiones que presentaban para ser trasladados a diferentes casas de salud de Paute, Gualaceo y Cuenca.

Según el reporte de los integrantes de la casaca roja, el conductor del camión fue el más afectado debido a que presentaba heridas de consideración. Tras ser rescatado fue trasladado de urgencia hasta el hospital Vicente Corral Moscoso.

Posibles causas

Ricardo Vera, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), informó que por versiones de testigos presuntamente el chofer del bus Centinela invadió carril y provocó el accidente.

Vera aclaró que esto se determinará con los respectivos peritajes. Asimismo indicó que el camión iba con dirección al puente Europa y que al llegar a una pronunciada curva el bus Centinela se impactó de frente, además dijo que otro bus de la cooperativa Cutilcay terminó chocándose en la parte posterior del camión. (IVM)-(I)