Transeúnte asaltado somete a delincuente

2785
Socorristas con resguardo policial atendieron al presunto delincuente herido. Foto cortesía

Un transeúnte fue sorprendido por un asaltante que se apoderó de su teléfono celular; pero luego hubo un enfrentamiento entre el perjudicado y el asaltante, finalmente el acusado de robo fue sometido y entregado a la Policía Nacional.

El caso ocurrió ayer, alrededor de las 10:00, en la avenida Huayna Cápac, sector Chola Cuencana.

De acuerdo con testigos, el transeúnte después de ser víctima de robo en el intento de recuperar su teléfono fue agredido en la cabeza por el delincuente que utilizó una botella de cerveza. A pesar de esto el perjudicado alcanzó un palo de escoba que estaba en el lugar y atacó al desconocido provocándole lesiones, hasta finalmente someterlo.

El acusado del asalto es un joven de 28 años, quien fue entregado a efectivos de la Policía Nacional, atendido por socorristas de la Cruz Roja y luego trasladado a una casa de salud; para posterior audiencia de formulación de cargos.

Vecinos del sector de la Chola Cuencana manifestaron que este no es el primer delito en la zona. Detallan que los robos son constantes. Además, en las noches las calles y aceras son “tomadas” por personas que se dedican a la prostitución callejera y en otros casos a la venta de drogas. (KOQ)-(I)