Robos nocturnos hubo en seis locales

1917
Los delincuentes forzaron seguridades de negocios para apoderarse de dinero, mercadería y otros objetos de valor.

Los propietarios de un local de lavandería de ropa ubicado en la ciudadela Uncovía (norte de Cuenca) resultaron afectados por la delincuencia.

Ayer, a las 07:00, acudieron como de costumbre a su negocio para abrir las puertas y atender a sus clientes, sin embargo, encontraron las seguridades forzadas, vidrios rotos y les faltaba algunos bienes.

Al revisar los videos de las cámaras de seguridad, descubrieron que alrededor de las 23:00 del jueves pasado, un desconocido escaló y saltó sobre la puerta del cerramiento del inmueble, para luego forzar otra puerta que es de acceso a la lavandería.

El propietario al ver las filmaciones considera que al parecer el delincuente conocía el lugar, puesto que en la oscuridad, arrastrándose sobre el piso, se dirigió hacia el sitio en el que permanecía un cajón donde guardaba el dinero del negocio y también de los espacios donde permanecía la ropa de los clientes.

Los videos muestran que el delincuente llevaba un saco y tenía una linterna. El desconocido también se apoderó de tres cilindros de gas y una plancha de ropa. Los bienes robados fueron colocados momentáneamente cerca de la puerta de acceso principal, esto hasta que el ladrón consiga un vehículo para movilizarse.

Luego, aparentemente el involucrado abordó un taxi y se retiró del lugar. El delito fue perpetrado en aproximadamente una hora. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. El afectado pide a las autoridades que se intensifiquen los patrullajes y se implementen proyectos de seguridad que beneficien a los comercios y vecinos del sector.

Otro caso

Asimismo, la madrugada del pasado jueves, delincuentes robaron de manera simultánea en cinco locales ubicados en el kilómetro 7+500 de la Panamericana Norte, sector Capulispamba, en Cuenca.

Los desconocidos irrumpieron en la noche cuando los negocios estaban cerrados. Los perjudicados detallaron que los malhechores rompieron estructuras del techo y luego destrozaron las planchas de estuco del tumbado.

Los implicados rebuscaron en cajones, se apoderaron de dinero, cierta mercadería, un televisor plasma y otros objetos.

Los locales afectados son una farmacia, papelería, consultorio médico, laboratorio clínico y un minimercado. El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional. Los afectados piden que se refuerce la vigilancia policial. (KOQ)-(I)