Síndrome de Down: la inclusión es el reto

366
Los médicos del hospital “José Carrasco” del IESS, ayer, usaron medias de distinto color. Cortesía

Con el uso de un par de medias de colores diferentes, ayer, los funcionarios del hospital “José Carrasco Arteaga”, del IESS, conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down.
Este síndrome es una condición genética que provoca un retraso en el desarrollo y retraso cognitivo de las personas.
Las medias de distinto color son un mensaje inclusivo que motiva a “eliminar prejuicios y apoya la diversidad y generar mayor conciencia sobre la dignidad de las personas con el síndrome…”, expuso Marcia Tola, jefe de Pediatría.
A más de utilizar medias de colores distintos, los médicos residentes entregaron información a los afiliados que acudieron a la casa de salud.
También se efectuó una jornada de charlas a cargo de Lourdes Huiracocha, representante de la Fundación Huiracocha Tutivén, que trabaja con niños y jóvenes con síndrome de Down, quien habló sobre la necesidad de mejorar la inclusión de quienes tienen esta condición.
La jefe de Pediatría destacó que en el 2018 en el hospital se atendió a más de 400 niños, quienes son atendidos por un equipo de profesionales especializados el área de Pediatría, Estimulación Temprana, Cardiología Pediátrica, Rehabilitación y otras subespecilidades. (PVI)-(I)