Renault te brinda tips de lavado de tu vehículo para optimizar el consumo del agua

4221

Un vehículo expuesto por largas horas a los diferentes agentes naturales, como la lluvia y situaciones extremas de temperatura, es propenso a un envejecimiento acelerado. Es por ello que el lavado del auto es un proceso fundamental para su rendimiento diario, así como también para alargar su vida útil y conservarlo flamante como el primer día.

Muchas de las veces que procedes a limpiar tu automóvil te puedes cuestionar ¿Qué materiales necesito? o ¿con qué frecuencia debo hacerlo y cómo?, en está ocasión Renault en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, responde algunos interrogantes que te ayudaran a descubrir eficientes maneras de lavar tu carro sin desperdiciar grandes cantidades de agua, logrando que luzca como recién salido de fábrica.

Para mantener tu vehículo en buen estado te recomendamos lavarlo 1 o 2 veces al mes, esto puede ser a mano o en seco.

¿Qué necesito para lavar a mano?

Realizar esta actividad sin requerir abundantes litros de agua es totalmente sencillo, únicamente vas a necesitar:

• 1 balde con agua limpia
• 1 balde con agua + jabón líquido especial para carros
• 1 balde con agua + jabón para aros
• 1 cepillo para limpieza de llantas
• 1 par de guantes de microfibra que evite los rayones en la pintura del vehículo
• 1 esponja suave
• 1 toalla de secado de microfibra

*En cada balde colocar una rejilla que permita sostener mayor cantidad de tierra y suciedad.

¿Cómo lo hago?

• Lavar bajo la sombra. – Te recomendamos ubicar el auto en un área con sombra debido a que es probable que el jabón se seque más rápido, provocando manchas en la pintura.

• Lavar por secciones. – Es importante iniciar por los aros para evitar complicaciones en otras áreas por la sustancia utilizada, puedes continuar con las llantas y finalmente con las demás secciones del vehículo como el techo, el capó y las puertas.

En este tipo de limpieza se debe aplicar el jabón con el guante de microfibra, después humedecer la esponja para remover la espuma y finalmente secar con la toalla indicada.
Si se trata de ahorrar agua, el lavado en seco es la mejor opción, considerando que en este procedimiento se requieren otros elementos.

¿Qué necesito para lavar en seco?

Los materiales que necesitas son:

• 1 spray especial para carrocería
• 1 atomizador con líquido limpia-llantas
• 2 toallas de microfibra para distribuir la sustancia mencionada anteriormente
• 2 pañuelos para secar y sacar brillo

Este procedimiento es más rápido y sencillo. En cuanto a los neumáticos es recomendable utilizar 1 toalla de microfibra para extender el producto (limpia-llantas), segundo se debe aplicar el spray en seco en las diferentes secciones del automóvil para así esparcirlo con la toalla limpia y posteriormente secar con el pañuelo tanto la carrocería como las llantas y los aros, abrillantando las secciones deseadas.

Renault, automotriz francesa respaldada por el grupo Automotores y Anexos S.A., sugiere estas alternativas de limpieza con el fin de economizar el líquido vital, debido a que en este proceso se puede desperdiciar de 250 hasta 500 litros, más aún cuando se hace uso de una manguera. Por este motivo la marca comparte estos consejos con el fin de fomentar prácticas de conciencia ambiental en actividades cotidianas.