Medallistas suramericanos con nuevos retos

278
Juan Fernando Enderica, entrenador (i); Nataly Caldas, Esteban Enderica, David Castro y Martín García, durante el recibimiento. LCC

La mañana del jueves fueron recibidos y homenajeados por parte de las autoridades deportivas locales los nadadores David Castro, Esteban Enderica y Nataly Caldas, el triatleta Martín García, así como el entrenador Juan Fernando Enderica, quienes destacaron en los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario, Argentina 2019. La rueda de prensa se realizó en el hotel Zahir.

Esteban destacó que la medalla de oro obtenida en los 10 kilómetros de aguas abiertas es producto del esfuerzo diario. “Somos embajadores de un país, es un orgullo poder representar a nuestra Patria, entonar las notas de nuestro Himno Nacional. Creo que los deportistas ecuatorianos podemos demostrar que estamos en la élite a nivel de Sudamérica y mundial”, expresó el abanderado del país en dicha cita.

Otros testimonios

De su lado, David Castro, medallista de bronce en la distancia de los 5 kilómetros, expresó que “muchas veces los entrenamientos se ven reflejados en las medallas, seguiremos trabajando en busca de nuevos resultados”.

En cuanto a la competencia confesó que “realmente hubo algunas fallas, pero esas fallas tratamos de convertirlas en experiencias”.
En cambio, Martín García contó que fueron sus primeros Juegos Suramericanos de Playa. “Fue una experiencia inolvidable. La carrera fue muy dura con rivales de talla mundial. En el agua tuve algunos problemas que me hicieron perder puestos”.

Los nadadores tienen en la mira el Campeonato Mundial de Corea y los Juegos Panamericanos de Lima. (JMB) (D)