Automóvil europeo Peugeot crece en ventas en Cuenca

Empresa Nexumcorp S.A., que opera en Ecuador desde el año 2000, celebró primer aniversario de Peugeot en Cuenca.

873
Fernando Vásquez, directivo de Nexumcorp, junto a invitados en el aniversario 1 de Peugeot Cuenca. ACR

El mayor crecimiento de ventas de la marca automotriz francesa Peugeot se registra en Cuenca, destaca el empresario Fernando Vásquez, representante de Nexumcorp S.A., corporación que tiene la representación en Ecuador de las líneas de negocio: Autofrancia (Peugeot), Toyota Industrial, Pirelli y Rent a nivel comercial y postventa.

Vásquez agradeció al mercado ecuatoriano por la gran acogida que ha tenido esta firma francesa de vehículos que, la noche del miércoles, conmemoró su primer aniversario de creación en Cuenca, en su agencia de la Gil Ramírez Dávalos bajo la jefatura de Johanna Santana.

Fernando Garcés, gerente general de Nexumcorp S.A., informa que el mercado del Azuay de Peugeot representa el 7% del mercado nacional.

Nexumcorp S.A. opera en Ecuador desde el año 2000 y, entre otras marcas, maneja la concesión de la china Changán. Es una empresa de capital nacional.

Alejandro Bastidas, jefe de Comunicación de Peugeot a nivel nacional, destaca que esta agencia Cuenca, que es la cuarta en el país y la primera en la ciudad, es una marca que está en constante crecimiento.
En 2018 tuvo un muy buen desempeño comercial, a nivel nacional llegó a un récord de ventas de 1.300 unidades.

En este marco, presentaron dos nuevas versiones del SUV Peugeot 3008 Diesel Automático de seis velocidades: motor 2000 turbo con 150 caballos de fuerza…; y, el SUV Peugeot 3008 GT Line: motor 1.600 turbo gasolina con 163 caballos de fuerza y más. (ACR)-(I)