Aparatoso choque de taxi y una camioneta en la avenida Huayna Cápac

Según versiones, el taxista dejaba un pasajero y el otro vehículo lo impactó por la parte posterior.

1782
Tras choque, una camioneta quedó con la parte frontal destrozada, mientras un taxi se precipitó contra un cerramiento.

Un violento accidente de tránsito se produjo ayer en la avenida Huayna Cápac y calle Pizar Cápac, en el sector Pumapungo, en Cuenca.

A las 09:30 aproximadamente, una camioneta impactó la parte posterior de un taxi que habría estado estacionado para dejar a un pasajero; por la fuerza del choque, el taxi se precipitó sobre una acera y finalmente se estrelló contra la malla de un cerramiento.

Como consecuencia, el taxista resultó herido y fue auxiliado por rescatistas del Cuerpo de Bomberos, luego trasladado a una casa de salud.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron el procedimiento para el retiro de los automotores; el agente Pedro Ochoa detalló que se trató de un choque por alcance y posterior estrellamiento. Explicó que de acuerdo con las primeras versiones, el taxista dejaba a un pasajero y en ese lapso una camioneta impactó la parte posterior de su unidad.

Sobre la calzada quedaron huellas en el sitio del choque y el posterior desplazamiento de los automotores.

El taxi presentaba daños en la parte posterior y delantera, mientras la camioneta tenía abolladuras en la parte frontal.

Para inspeccionar la escena de la colisión acudieron uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Los investigadores verificaron que en el sitio existe una línea amarilla sobre la calzada que indica que está prohibido estacionar.

Los peritos también indicaron que en el trayecto de la avenida Huayna Cápac, donde sucedió el choque, el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.

Los dos vehículos accidentados fueron colocados en grúas y trasladados a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP). (KOQ)-(I)

Congestionamiento vehicular

El choque sobre la avenida Huayna Cápac y calle Pizar Cápac ocasionó congestión vehicular, puesto que uno de los automotores accidentados quedó con la parte frontal destrozada, ocupando uno de los carriles de circulación.

Sin embargo, otra circunstancia que produjo que se formen hileras de vehículos fue la actitud de numerosos conductores que al pasar por la zona del percance se dieron el tiempo para sacar su teléfono celular y hacer fotografías o filmar el accidente.

Esta actitud causó demoras en el paso de vehículos; esto a pesar de la presencia y advertencia de agentes de tránsito de que manipular el celular mientras se conduce incrementa el riesgo de percances y la contravención está sujeta a sanción. (I)