A las 23:00 estará el 80% de los resultados

2296
A las 21:00 del domingo se instalará la junta electoral para comenzar a recibir las actas con la votación. PSR

A las 17:00 de este domingo la Junta Provincial Electoral (JPE) del Azuay iniciará la sesión extraordinaria para hacer el enceramiento de sus sistemas y arrancar el conteo de la votación de la jornada.

A las 21:00 comenzará la sesión permanente de escrutinio donde oficialmente se comienzan a recibir las actas. Con eso se estima que aproximadamente a las 23:00 estarán los resultados preliminares.

Es decir, la información de la votación de los candidatos a alcaldes y prefectos se sabrá por lo menos en un 80%, con lo que se podrá tener claridad en la tendencia y determinar un virtual ganador.

El Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) estará en las oficina central de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia de Azuay, a donde podrán acceder los delegados de las organizaciones políticas.

En esta provincia habrá 114 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados (RTPA) en los recintos más grandes. El avance de los resultados también se podrán seguir en la página del cne: www.cne.gob.ec. (CSM)-(I)