Proceso penal para acusado de violar a su sobrina de cinco años

Deyvi Israel V., de 29 años, presunto autor de violación, recibió orden de prisión preventiva.

2626
El caso de agresión sexual es averiguado por uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

La jueza Ximena Alvarado dictó orden de prisión preventiva en contra de Deyvi Israel V., de 29 años, por la presunta violación a su sobrina política de cinco años.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada ayer la jueza dispuso dos medidas de protección a favor de la víctima: la boleta de auxilio y la prohibición de que el procesado realice actos de persecución o de intimidación a la víctima o sus familiares por sí mismo o a través de terceros.

Durante la audiencia, el fiscal Pedro Maldonado expuso que el 18 de marzo, aproximadamente a las 12:00, por pedido de la mamá de la niña el ahora procesado trasladó en su vehículo a la menor desde un centro educativo, ubicado en el sector de El Arenal, en Cuenca, hasta el lugar de trabajo de su mamá, situado en el sector Control Sur. En el trayecto Deyvi Israel V. habría agredido sexualmente a la niña, así lo detalla un informe de la Fiscalía.

Horas más tarde, la niña se sintió mal de salud y comunicó a sus padres lo sucedido, quienes presentaron la denuncia ante la Policía y Fiscalía. El acusado fue detenido la noche del 19 de marzo cuando iba en su vehículo por la avenida De Las Américas.

El fiscal Maldonado presentó como elementos de convicción las versiones de los progenitores de la niña, de agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinased) que participaron en la aprehensión e investigación del caso. Adicionalmente, el informe médico legal con el que se comprobaría el delito sexual.

Otros delitos contra menores

Esta semana ocurrieron otros casos de agresión sexual en Cuenca. David R., de 31 años, recibió orden de prisión preventiva, para investigaciones como presunto autor del delito de abuso sexual contra una niña de 11 años.

El hoy detenido se habría masturbado y eyaculado sobre la menor. El ilícito ocurrió el último domingo 17 de marzo, a las 19:30, en los exteriores de una tienda de abarrotes ubicada en el sector de Monay.

También, la Dinapen investiga la violación a una adolescente de 16 años ocurrida el pasado 18 de marzo en la vía a Ochoa León.

Mientras tanto, el pasado 13 de marzo, un adolescente de 15 años habría sido víctima de abuso sexual en las instalaciones de la Terminal Terrestre, delito en el que estaría implicado un hombre de 53 años. (KOQ)-(I)

El delito de violación es sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de 19 a 22 años.