Marcelo Cabrera responde a las acusaciones sobre “diezmos”

2935
Juan Carlos Salazar, Marcelo Cabrera y Adrián Castro, ayer dieron una rueda de prensa. PSR

Marcelo Cabrera, candidato a la reelección a la Alcaldía de Cuenca, respondió a la acusación de Miriam Jara, exfuncionaria de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), sobre supuestos cobros de “diezmos”.

Cabrera, flanqueado de su abogado Juan Carlos Salazar y de Adrián Castro, señaló que se trata de una campaña sucia y que quien acusa deberá presentar las pruebas ante la justicia.

“Este ataque tiene dos componentes: la desesperación de saber que están en desventaja en la generación del apoyo popular y el segundo componente es el legal, y pido la máxima investigación…”, dijo.

Salazar indicó que esperan que Jara reconozca la denuncia para iniciar un proceso legal, para lo que, según sostuvo, tienen identificados a los responsables de estas acusaciones.

Jara acudió ayer a la Fiscalía en la provincia de Azuay para oficializar su pedido de investigación. Señaló que quienes tenían cargos directivos en ETAPA EP debían aportar de entre 80 y 120 dólares mensuales para el movimiento Igualdad.

Por otra parte, Sebastián Cevallos, dirigente del movimiento Unidad Popular (UP), también denunció un supuesto cobro de “diezmos” por parte de Esteban Bernal cuando era asambleísta por la provincia de Azuay.

Bernal, candidato a la Prefectura de Azuay, participa en estas elecciones del 24 de marzo, al igual que Cabrera, con el aval de la alianza de los movimientos Igualdad (Lista 82) y Creando Oportunidades (Lista 21).

Bernarda Ordóñez, exasesora de Bernal, rechazó la acusación de Cevallos y declaró “jamás incurrimos, ni incurriremos en las prácticas corruptas de diezmos”, y aclaró que aportaron para contratar el servicio de movilización.

Bernal señaló que no responderá a Cevallos, pues considera que se trata de denuncias falsas con fines políticos. (CSM)-(I)