Marcelo Cabrera estaría implicado en denuncia de supuestos cobros indebidos en ETAPA

La denuncia ha sido presentada en Fiscalía éste martes 19 de marzo de 2019 por el abogado Felipe Rodríguez Moreno.

5745

El abogado Felipe Rodríguez Moreno presentó una denuncia en la Fiscalía sobre un supuesto caso de diezmos en ETAPA en que se involucra, entre otras personas, a Marcelo Cabrera, líder del movimiento Igualdad y candidato a la reelección a la Alcaldía de Cuenca.

La denuncia ha sido emitida por Miriam Jara, funcionaria de la empresa municipal ETAPA, quien afirmó que “tenían personas que se encargarían de recolectar los dineros”. Añadió que entre el año 2015 y el 2017 se encargaba de la recaudación de aproximadamente 90 funcionarios, que alcanzó cerca de USD $50.000.

La formulación de la denuncia en la Fiscalía, este martes 19 de marzo de 2019, se plantearía por el presunto delito de concusión, enriquecimiento ilícito y otros presuntos delitos.

Jara explica que lo que le llevó a emitir esta denuncia es haber sido victima de “acoso laboral”; “daños psicológicos” y “daños a familia”.

Fuente vídeo: @WRadioec.

En una rueda de prensa este martes 19 de marzo, Marcelo Cabrera desestimó la denuncia y argumentó que es parte de una “campaña sucia” en el marco de las elecciones seccionales 2019. Relacionó lo sucedido con un componente político en el que se refleja la desesperación de una desventaja de apoyo popular y un componente legal dentro del cual “exigirá la máxima investigación sobre la denuncia” y sobre el hecho mismo. Enfatizó que de ser cierto se indagará en descubrir a los autores, los propósitos y los montos.

Cabrera finalizó pidiendo a la ciudadanía no dejarse sorprender por esta “campaña sucia”.