La Selección Nacional entrena en Orlando

516
Pedro Ortiz (I) y Antonio Valencia, e el primer entrenamiento de Ecuador en Estados Unidos.

La selección de Ecuador realizó su primer entrenamiento en Orlando. La lista inicial de Hernán Gómez presentó tres bajas: John Narváez, por inconvenientes con la VISA; Ayrton Preciado y Enner Valencia, por lesión.

“Si no hay unos, hay que poner a otros, nos va a pasar en las Eliminatorias, lo que pasa que no todas las selecciones pierden a su goleador”, reflexionó “Bolillo” en referencia a Enner cuya ausencia se confirmó horas antes del viaje a Norteamérica debido a una molestia en la zona lumbar.

Gómez evitó llamar a otro delantero. Anticipó más bien que replanteará la alineación con el objetivo de elaborar un estilo de juego a través del cual varios hombres pisen el área contraria y así tener posibilidades de lastimar al rival. (BST)-(D)

DATOS

    El jueves, 21 de marzo, Estados Unidos será el “sparring” de Ecuador desde las 20:00 en el Orlando City Stadium con capacidad para 25.000.
    El 23 de marzo viajará a New Jersey para enfrentar a Honduras en el estadio Red Bull Arena. El partido será el martes 26 de marzo a la 19:30.
    El primero de junio medirá a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y el nueve de junio enfrentará a México en el AT&T Stadium de Arlington.
    En la Copa América de Brasil, Ecuador debutará el 16 de junio frente a Uruguay por el Grupo C. El 21 medirá a Chile y el 24, a Japón.