Heridos y daños materiales a consecuencia de cinco accidentes

Una camioneta perdió pista y rodó al menos 100 metros por una pendiente.

2445
Una camioneta rodó 100 metros por una pendiente y se estrelló contra una caseta de madera, en el sector San José de la Calzada, en Cuenca.

Un total de cinco accidentes de tránsito sucedieron entre la noche del último viernes y la mañana de ayer sábado, en diferentes sectores de Cuenca. Hubo vuelcos, choques y estrellamientos de vehículos; en unos percances los ocupantes de los automotores resultaron ilesos y en otros casos padecieron lesiones.

El primer accidente se produjo a las 20:00 del viernes 15 de marzo, cuando un vehículo Kia Sportage se volcó sobre la calzada de la vía Cuenca-Azogues, en el sector Ucubamba.

Rerscatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS acudieron al sitio y verificaron que no hubo personas heridas.

Luego, a las 22:50 del mismo viernes, un automóvil que era conducido por una pronunciada curva perdió pista se estrelló contra un muro de concreto, en la calle Paseo Rio Tarqui, en el sector La Isla, a poca distancia de los Tres Puentes. Una joven sufrió golpes y fue atendida por bomberos.

Después, a las 00:15 del sábado 16 de marzo, una camioneta Chevrolet Dmax perdió pista y rodó 100 metros por una pendiente hasta estrellarse contra una caseta de madera que había sido construida en un bosque, en el sector San José de la Calzada, a poca distancia del centro parroquial de Sinincay.

Según testigos, el conductor del vehículo padeció golpes y para salir de la deformada cabina recibió la ayuda de moradores de la zona.

Víctor Rodríguez, agente Civil de Tránsito, indicó que se efectuó el respectivo procedimiento para retirar el automotor con el uso de grúas.

Después, a las 02:50, un automóvil se estrelló contra el parterre de la avenida de Las América, a poca distancia de la avenida del Toril, sector Parque Industrial.

Al mediodía de ayer, un uniformado de la Policía Nacional que iba en motocicleta resultó herido cuando de un vehículo estacionado repentinamente habría sido abierta una puerta y produjo la caída del gendarme, en la avenida 10 de Agosto y Adolfo Torres. (KOQ)-(I)