Sentenciado a 10 años por homicidio ocurrido en Azogues

2089
La Fiscalía de Cañar investigó las circunstancias del homicidio cometido en la ciudad de Azogues.

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Cañar dictó sentencia de 10 años de privación de libertad en contra de Cristian Daniel C., al declararlo autor del homicidio de Paúl Padilla.

Además, en la audiencia de juzgamiento los jueces dispusieron que el sentenciado cancele una multa de 46.000 dólares y entregue 44.000 dólares a la esposa de la víctima, como reparación integral.

Durante la investigación, la fiscal Ximena Rojas con elementos de convicción comprobó que el 18 de noviembre de 2018, la víctima salió de un bar nocturno, con un acompañante, y mientras se dirigían a sus domicilios por la avenida 16 de Abril, de la ciudad de Azogues, fueron interceptados por el ahora sentenciado, quien les exigió dinero y amenazó con un arma blanca.

El acompañante se negó a entregarle el dinero y tras un enfrentamiento Cristian Daniel C. apuñaló a la víctima en el abdomen y el pecho; así lo detalla un informe de la Fiscalía.

La Fiscalía sustentó la acusación con el testimonio anticipado de un testigo protegido, además con los testimonios de personas que auxiliaron a la víctima en el lugar del hecho y le trasladaron a una casa de salud, donde falleció. (KOQ)-(I)

Dato:

Cristian Daniel C. fue sentenciado con base al artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el homicidio con prisión de 10 a 13 años.