Seis heridos por violento choque en cruce que tiene semáforos

Cinco hombres y una mujer resultaron heridos a consecuencia del violento choque de un taxi y un automóvil particular.

7621
Posición en la que terminaron los vehículos tras el violento choque entre las avenidas Paseo de los Cañaris y Yana Urco, en Totoracocha.

El percance se produjo la noche del jueves 14 de marzo, alrededor de las 23:50, entre las avenidas Paseo de los Cañaris y Yana Urco, en Totoracocha de Cuenca.

Por la fuerza del impacto, el taxi se volcó y terminó sobre una acera; mientras que un automóvil Chevrolet Aveo quedó sobre la calzada con la parte frontal destrozada. Los ocupantes de los automotores resultaron atrapados en las deformadas cabinas y requerían ayuda.

Al recibir llamadas de auxilio, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública y personal de Tránsito.

Los bomberos señalaron que el rescate más dificultoso fue de los cuatro ocupantes del taxi, se requirió el uso de equipos de extricación para cortar los hierros retorcidos del automotor.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud.

Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) verificaron que el choque se produjo en una intersección señalizada con semáforos.

De su parte, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron el lugar. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que uno de los conductores no respetó las señales de tránsito.

Los agentes determinaron que el taxi era conducido por la avenida Paseo de los Cañaris; mientras el automóvil Chevrolet Aveo circulaba por la avenida Yana Urco. Los bomberos efectuaron la limpieza de la calzada debido al derrame de aceite y combustible. (KOQ)-(I)