Policía Judicial captura a presunta banda delictiva

Seis extranjeros serían los integrantes de la agrupación dedicada al robo en diferentes modalidades.

1101
Seis presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional entre las calles Simón Bolívar y Tarqui, pleno Centro Histórico de Cuenca.

La Policía Judicial (PJ) del Azuay luego de seguimientos desarticuló una aparente banda delictiva dedicada al robo en locales comerciales, robo en domicilios, robo de pertenencias de personas, robo de accesorios de vehículos, inclusive cuando había la oportunidad se llevaban el automotor.

Richard Dávila, jefe de Policía Judicial del Azuay, detalló que entre los detenidos hay cinco personas de nacionalidad peruana y un colombiano.

La detención de los supuestos delincuentes se llevó a cabo la tarde de ayer entre las calles Simón Bolívar y Tarqui, pleno Centro Histórico de Cuenca.

Los policías efectuaron el operativo de aprehensión cuando algunos de los involucrados estaban al interior de una camioneta doble cabina apoderándose de una radio, cartera, documentos y manipulaban los cables del tablero aparentemente para encender el automotor y llevarse el vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

El jefe policial indicó que para la captura de los sospechosos hubo seguimientos tras robos anteriores registrados en diferentes sectores de la urbe.

Ademas, los investigadores contaban con videos que habrían captado a los hoy detenidos durante hechos delictivos.

La Policía presume que la agrupación delictiva operaba al menos un mes en Cuenca y fueron localizados hace una semana; los policías les seguían la pista. De esta manera conocieron que para evadir sospechas y la acción policial, con frecuencia se cambiaban de sitios de hospedaje.

En poder de los detenidos los efectivos del orden encontraron una radio musical de vehículo, teléfonos, billeteras, dinero, un cuchillo y una llave maestra que sería utilizada para forzar las seguridades de automotores.

La Policía indicó que se trataría de delincuentes de “oportunidad”, es decir, ingresaban a locales comerciales y esperaban el menor descuido de la víctima para apoderarse de carteras, celulares, dinero y otros bienes. De igual forma observan si en los vehículos existían carteras, bolsos y otros objetos de valor para forzar las seguridades.

Los detenidos afrontarán una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)