Un encuentro de pacientes diabéticos en Ponce Enríquez

En el club realizan actividad física al aire libre como danza, dinámicas y bailo terapia, y son chqueados.

1723
Personal del MSP junto a los integrantes del club en la terapia física.(Cortesía)

SALUD

PONCE ENRÍQUEZ.- “Yo cuido mi salud”, se denominó el encuentro de pacientes diábeticos e hipertensos, organizado por la Coordinación Zonal 6 de Salud, a través del distrito Camilo Ponce Enríquez.
Es el tercer encuentro del año que involucra al Club de Diabéticos e Hipertensos de Camilo Ponce Enríquez. En esta ocasión 30 personas participaron en la jornada de atención a grupos vulnerables.
Durante la jornada un equipo de atención multidisciplinaria conformado por profesionales de medicina general, psicología, enfermería y Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS), dictaron un taller de promoción de la salud e hicieron una valoración médica, control de presión arterial, peso, talla y glicemia a los asistentes.
En el caso de detectar inconvenientes el usuario es derivado al primer nivel o segundo nivel de atención de acuerdo al caso.
“El objetivo del club es mantener compensados a los integrantes que presentan diabetes o hipertensión, esto ayuda a evitar complicaciones en su salud. Estas enfermedades pueden presentarse en cualquier momento, por ello es importante llevar un estilo de vida saludable y realizarse un control periódico”, manifestó la médico familiar responsable del club, Ximena Jaramillo. Los encuentros se desarrollan de forma periódica.(AZD)-(I)