Santana celebra doble título en voleibol intercolegial

522

Después de un primer set favorable para Alborada por 25-19, donde primó el orden, diálogo y concentración de sus jugadoras, Santana igualó la serie con un apretado 25-23 y en el desempate se impuso por 15-9 para adjudicarse un título inédito en el intercolegial de voleibol sala, categoría superior damas, dentro de las XVIII Jornadas de Integración y Deporte de las Escuelas y Colegios Particulares Laicos.

El campeonato se quedó en casa tras una hora de juego. El nerviosismo se apoderó de las anfitrionas, sobre todo en el primer set. Las imprecisiones en la recepción, en el remate y a veces hasta en el saque las llevó a irse al descanso con el marcador en contra.

En la charla técnica, el profesor Juan Ríos corrigió las falencias. El cambio empezó a notarse en el segundo set. Santana se afianzaba en la cancha y empezaba a distanciarse en el marcador, pero la ansiedad por igualar la serie llevó a sus integrantes a una seguidilla de errores técnicos.

De eso se aprovechó Alborada para empatar a 23 puntos. Estaba a dos de festejar el título, sin embargo, Santana completó los 25 y forzó un tercer set donde Emilia Merchán se confirmó como la figura. Anotó el punto de la victoria y del título con un remate cerca de la línea lateral que dejó sin respuesta a las rivales.

La líbero y capitana del equipo también aportó valiosos puntos con sus saques. “Siempre en un partido de voleibol está la tensión porque los puntos pasan súper rápido, pero nuestra entrenadora nos dijo que nos tranquilicemos y que se gana en equipo más no de forma individual”, sostuvo Merchán antes de recibir el trofeo y llenar de júbilo el coliseo del Santana.

En la final de varones, los anfitriones volvieron a celebrar con el triunfo de su equipo por 2-1 frente a Latinoamericano. El equipo de María Esperanza Peña se impuso con parciales de 25-15 / 24-26 / 15-12. (BST)-(D)