Nueve detenidos durante dos operativos contra el microtráfico

Los acusados de microtráfico fueron capturados en los operativos ‘Avalancha 114’ y ‘Marea Roja’.

986
Durante allanamientos la Policía Nacional decomisó numerosas dosis de droga, armas, municiones y otros objetos. Foto cortesía

Durante el operativo denominado ‘Avalancha 114’, la Unidad Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía del Azuay desarticularon una agrupación que presuntamente habría estado dedicada a la distribución y comercialización de marihuana y cocaína, en la ciudad de Cuenca.

Cinco hombres y una mujer resultaron detenidos con fines de investigación, la madrugada del 14 de marzo, cuando los uniformados allanaron un inmueble, ubicado en las calles Miguel Vélez y Simón Bolívar.

La Policía en las habitaciones encontró 364.9 gramos de marihuana (729.8 dosis) y 271.5 gramos de cocaína (2.715 dosis). Además un arma de fuego, 59 cartuchos de diferente calibre sin percutir, dinero y celulares.

Según un informe de la Fiscalía, por denuncias se conoció que gran cantidad de personas acudían a este inmueble, a pie y en automotores como motos y taxis. La investigación determinó que en el lugar al parecer se realizaba la venta de dosis y además desde allí era distribuida la sustancia ilícita a los microtraficantes que comercializaban en varios sectores como La Merced, Terminal Terrestre y Totoracocha.

También fue desarrollado el operativo ‘Marea Roja’, la tarde del 13 de marzo, y tuvo como resultado la incautación de 37 gramos de cocaína, el allanamiento a un domicilio ubicado en el sector del Tejar de Cuenca, y la detención de otras tres personas, dos mujeres y un hombre, integrantes de una familia, que presuntamente se dedicaban al acopio y comercialización de cocaína, en el referido sector y en los alrededores de un centro educativo cercano.

Según la investigación, los sospechosos camuflaban la droga en un terreno baldío, situado a pocos metros de un domicilio, para no ser descubiertos.

La Fiscalía formulará cargos contra de los detenidos. (KOQ)-(I)