Megaparque IctoCruz invita a vivir actividades extremas

Este espacio es una opción para quienes quieren disfrutar la naturaleza y sentir adrenalina.

2944
El lugar tiene cuatro líneas de recorrido para hacer canopy y observar el entorno natural del sector. PSR

Ciclismo de montaña, senderismo, canopy, son algunas de las actividades extremas que ofrece el megaparque IctoCruz, ubicado en la parroquia Turi y que el Municipio inaugurará mañana.
Este es el cuarto megaparque que entrega el Cabildo, pues en el 2018 se entregaron: el parque Tarqui-Guzho, parque La Libertad y el parque de La Luz.
La obra se construyó en un espacio de 56 hectáreas (ha) en donde estaba un bosque que fue destruido hace unos años.
Ahora, en el lugar se instaló una caminería inclusiva, para que accedan personas en silla de ruedas y admiren la naturaleza.
Junto a la caminería está una fosa en la que el público conocerá las especies de anfibios que existen en Cuenca.
Durante el recorrido se observan varios senderos naturales, cuatro puntos para que los visitantes hagan pícnic y que están adecuados con parrillas para preparar alimentos. Igualmente hay cuatro puntos para acampar.

Atractivos

El canopy, que consiste en deslizarse de un punto a otro a través de un cable, para vivir la sensación de volar y admirar el paisaje natural, es uno de los principales atractivos del parque. Hay cuatro líneas de recorrido con una extensión de 608 metros (m).
La actividad tendrá un costo que todavía está por definirse. Sin embargo, mañana el canopy será gratuito.
Otra atracción es un columpio “hacia el vacío” que a la vez hace de mirador para apreciar la ciudad. Este se suma a los seis miradores distribuidos en el lugar.
Santiago López, presidente de la Fundación Municipal El Barranco, explicó ayer, que la idea del parque es dar un espacio para quienes disfrutan de la bicicleta, caminatas y actividades extremas.
A esto se suma la reforestación, ya que hay 5,8 ha con plantas nativas.
Para hacer canopy o usar el columpio, habrán 16 funcionarios que atenderán al público, diez guardabosques que guiarán a las personas, darán asistencia y control, indicó Ruth Caldas, alcaldesa subrogante.
La inauguración iniciará mañana desde las 10:00 con un concierto de rock denominado “IctoCruz Fest”, en el que se presentarán bandas locales y nacionales.
Habrá transporte gratuito a partir de las 09:00 hasta las 10:30, desde el sector del colegio Benigno Malo. (PVI)-(I)