Mañana termina plazo para acreditar a veedores de organizaciones

Mañana, a las 18:00, concluye el plazo para que las organizaciones políticas y alianzas acrediten a sus delegados para participar en las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

788
Las organizaciones y alianzas políticas deben acreditar a sus delegados para ser observadores. LCC

Jorge Harris, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que hasta este miércoles ninguna agrupación política había cumplido con este trámite.

Explicó que la credencial otorgada por el organismo electoral le permitirá a estos representantes de los grupos políticos solicitar información sobre las actividades relacionadas con este proceso eleccionario.

Igualmente sobre las decisiones del órgano electoral de la correspondiente jurisdicción; además podrá participar en las audiencias de escrutinio, hacer observaciones y recibir informes o cortes de las resultados de la elección.

Catalina Vélez, titular de la Coordinación de la Unidad de Organizaciones Políticas del CNE del Azuay, ratificó que la acreditación es indispensable para que los delegados puedan ingresar al escrutinio en la Junta Provincial Electoral (JPE).

Igualmente para que tengan acceso al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y a las mesas de reconteo para ser veedores de las actividades que se cumplen en todas las fases.

Para la acreditación hay que descargar de la web www.cne.gob.ec la credencial; que tendrá que ser sellada en el CNE. (CSM)-(I)