Ecuador destaca en rugby durante los Juegos Sudamericanos de Playa

El equipo nacional conquistó resultados históricos. También hubo participación en voleibol y triatlón

557
Foto del Comité Olímpico Ecuatoriano

En la primera jornada de los IV Juegos Sudamericanos de Playa que se desarrollan en Rosario, Argentina, la delegación ecuatoriana dejó buenas sensaciones con la dupla 1 de voleibol y el equipo masculino de rugby.

Este último logró un triunfo por 5-4 ante Chile y un empate por 6-6 frente a Uruguay, dos rivales reconocidos en el contexto internacional. La alegría que embargó al combinado la hizo explícita su capitán Edwin Lastra.

“Es algo inigualable… Con la ayuda de Dios lo que nunca antes se ha visto en Ecuador, hoy (14 de marzo) lo hicimos realidad”, sostuvo y resaltó los triunfos especificando que ganaron por primera vez a un rival que lleva ocho décadas en la actividad e igualaron con otro que es el segundo en Sudamérica.

Este 15 de marzo, a las 08:00 enfrentará a Argentina; a las 08:34 a Guyana; y a las 09:55 a Paraguay. Un partido dura no más de diez minutos, divididos en dos tiempos de cinco, más el tiempo adicionado, tiempos suplementarios y cualquier adición especial. En el entretiempo los equipos cambian de lado con un intervalo de no más de tres minutos.

En voleibol varones, la dupla 1 conformada por Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez ganó a Chile y Guyana por 2-0. No pasó lo mismo con la dupla 2 integrada por Danny León y Marcos Tenorio. Perdió ante Argentina y Colombia por 2-0. En damas, la dupla conformada por Ariana Vilela y Valeria Batioja ganó 2-0 a Chile y perdió 2-0 ante Venezuela y Uruguay.

En triatlón, en el sprint individual damas, Argentina, Colombia y Chile ocuparon el podio. En varones, Chile consiguió el oro; Argentina, la plata y bronce. Los ecuatorianos mejores ubicados fueron la imbabureña Paula Jara y el guayaquileño Armando Matute, séptima y cuarto, respectivamente. (BST)-(D)