Desmanes en el centro de detención de menores

1448
La Policía realizó un operativo para retomar el control en el centro de detención de menores.

Privados de libertad provocaron desmanes durante un amotinamiento en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) en Cuenca.

La mañana de ayer grupos de élite de la Policía Nacional realizaron un operativo para retomar el control. Efectuaron una requisa y decomisaron objetos que estaban en poder de los internos. Los uniformados encontraron armas artesanales fabricadas con varillas metálicas y otros objetos de madera.

La Policía informó que 15 personas (11 adultos y cuatro menores de edad) serán investigadas por el presunto delito de ataque y resistencia.

En el operativo participaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Mientras tanto, la noche del miércoles 13 de marzo, la Policía Nacional con el objetivo de reforzar la seguridad efectuó una nueva requisa en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi.

Los uniformados de distintas unidades revisaron celdas del pabellón de máxima seguridad y también de un pabellón de mujeres. Fueron decomisados 24 teléfonos celulares, armas contundentes de fabricación artesanal, tijeras, parlantes y más objetos. (KOQ)-(I)