Cervecería La Paz obtiene un nuevo premio en Panamá

Esta empresa cuencana tiene un presupuesto anual de 430 mil dólares con los que financia materias primas e insumos, inversión en tecnología y más.

1211
Directivos de la empresa Cervecería La Paz durante la entrega del premio. Cortesía

En este año, la industria cuencana proyecta el cierre de nuevas negociaciones con clientes de EE.UU.

La empresa cuencana Cervecería La Paz, del clúster bebidas del Grupo Eljuri, fue nombrada “Mejor Cervecería del Ecuador” en El Barrilito de Oro, en Panamá.

La Paz nació en el año 2014, por iniciativa del empresario Juan Pablo Eljuri, considerando que “el Ecuador reunía todas las condiciones para la implementación de este proyecto, es un país rico en la producción de cebada, cuenta con gente calificada y una cultura cervecera en crecimiento, lo que significaba la oportunidad ideal para la producción de cerveza artesanal de gran calidad”.

Formó un equipo gerenciado por José David Moscoso y el maestro cervecero alemán Daniel Kadalz; la primera producción fue el 3 de julio de 2015, señala Bernarda Martínez, responsable de Comunicación Corporativa.

Cervecería La Paz tiene en su catálogo de productos tres tipos de cerveza, que también han ganado premios: Latitud Cero, 593 y Hacienda La Paz.

Esta empresa tiene un presupuesto anual de 430 mil dólares con los que financia materias primas e insumos, inversión en tecnología, investigación de mercados y la creación de nuevos productos, señala Martínez a través de un comunicado.

Ubicada en el parque industrial de Cuenca, esta industria artesanal tiene algunos reconocimientos nacionales e internacionales como:

Medalla de Bronce Latitud Cero Concordia – Copa Cervezas de América GCA – Chile 2015; Medalla de Bronce Latitud Cero Concordia – Copa Cervezas de América GCA – Chile 2016; Medalla de Oro Latitud Cero Concordia – Copa Cervecera Mitad del Mundo – Ecuador 2016, Medalla de Bronce Latitud Cero Concordia – Copa Cervecera Mitad del Mundo – Ecuador 2017, Medalla de Oro Latitud Cero Concordia – Copa Cervecera Mitad del Mundo – Ecuador 2018 y otros. (REM)-(I)

DATO

Otros premios ganados: Medalla de Oro Latitud Cero Concordia – Copa Cervezas de América GCA – Chile 2018, Medalla de Oro para Latitud Cero Catequilla – El Barrilito de Oro – Panamá 2019 y más.