Triatletas azuayos debutan en los Juegos Sudamericanos de Playa

Las competencias son en Rosario, Argentina. Las primeras medallas se disputan en sprint individual de triatlón

418
Armando Matute (I), Cecilia Fárez (Coach), Gabriel Terán, Paula Jara, Andrea Terán, Nancy Lojano, Paula Vega, Andrés Barrionuevo. Foto COE

Ecuador empieza este 14 de marzo su participación en los IV Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina. Los tricolores competirán en voleibol, rugby y pugnarán por las primeras medallas en el sprint individual de triatlón, en el Balneario La Florida.

En damas, Ecuador estará representado por las azuayas Paula Vega, Nancy Lojano, la imbabureña Paula Jara y la guayaquileña Andrea Terán; en varones buscarán podio: los azuayos Martín García, Andrés Barrionuevo así como los guayaquileños Armando Matute y Gabriel Terán.

Los participantes desarrollarán 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El equipo nacional está dirigido por la entrenadora cuencana Cecilia Fárez.

En la edición disputada en Vargas 2014, Venezuela, el triatlón ecuatoriano consiguió una medalla de oro y dos de plata. La dorada fue en relevos damas con Elizabeth Bravo – Cristina Fárez (+). (BST)-(D)