Pista de Miraflores es evaluada por MONDO para su arreglo

315
El italiano Franco Ruata (2do. Izq.) en su visita a la pista de Miraflores.

El italiano Franco Ruata estudiará hasta hoy las condiciones en las que se encuentra la pista atlética Jefferson Pérez, en Miraflores. De su informe dependerá el tipo de intervención que dará la empresa MONDO patrocinada por Panam Sport.

Según el especialista, un cambio total de la carpeta sintética llevaría a una intervención mayor y consistente ya que requerirá una obra civil adicional para modificar el actual radio de las curvaturas de la pista a fin de modernizarlas y regularlas con las que estuvieron vigentes en las últimas olimpiadas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, estima que una vez que esté listo el informe no pasará más de dos meses para que empiecen las obras. Su optimismo se basa en la predisposición que hay de parte de Panam Sport tras las conversaciones y acuerdos realizados con el Comité Olímpico Ecuatoriano y la misma FEA.

Acuerdo

El patrocinio internacional se da a cambio de que la Secretaria del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Atletismo y la Federación Deportiva del Azuay oferten y faciliten el CEAR (Cuenca) para que los atletas de diferentes latitudes hagan campamentos de altura.

La pista fue construida para los Juegos Bolivarianos de 1998. Bravo aboga por un cambio total que incluiría el tratamiento de la carpeta de asfalto que está debajo de la sintética y que por el desgaste hace que la pista presente algunas ondulaciones. (BST)-(D)

1’000.000
De dólares costaría el recambio total de la pista sintética incluyendo la obra física. El costo se reduce significativamente con el apoyo de Panam Sport, exODEPA.