Perú exporta a Cuenca productos de iluminación

Venden productos para el diseño y fabricación de sistemas de iluminación, bandejas portacables y mobiliario

774
Sergio Ordóñez, gerente comercial; y, Reyno Portalatino, director gerente de “Portalamparas” visitan Cuenca. ACR

La empresa peruana Portalamparas, que tiene un portafolio de productos para el diseño y fabricación de sistemas de iluminación, bandejas portacables y mobiliario para espacios con tecnología, ingresó al mercado ecuatoriano.

Lo hizo a través del almacén cuencano Montero y Mantenimiento Técnico Especializado, mediante una alianza estratégica, informa Reyno Portalatino, fundador de Portalamparas, quien tiene grandes expectativas en el mercado ecuatoriano.

Está atraído no solo por el dólar como moneda que circula en el Ecuador, sino por las actuales facilidades que existen en tema arancelario, según dice, a diferencia de lo que sucedía años atrás.

Industria

Portalatino Gabriel destaca que hoy su empresa es una gran industria, en gran parte tecnologizada, pero no siempre fue así, inició en un pequeño espacio y generando pocas fuentes de empleo, con el paso del tiempo creció.

Sergio Ordóñez Oré, gerente comercial de la empresa peruana, destaca que logran introducir su producción en el Ecuador debido al apoyo que esta empresa privada tiene del gobierno peruano y del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI).

Este programa, dice, es uno de los instrumentos del Fondo Mipyme, que tiene la finalidad el cofinanciamiento de actividades orientadas a fortalecer, promover e incentivar el proceso de internacionalización de las mipymes peruanas.

Este proceso se enmarca dentro del Plan Estratégico Nacional Exportador del Ministerio de Turismo de Perú, explica.

Esta alianza permitirá desarrollar proyectos de iluminacińo, bajo normas y estándares internacionales, con estudios de espacios y estructuras. (ACR)-(I)

DATO

Entre los sistemas de iluminación Led que comenzó a exportar la empresa peruana constan: señalizador, park, tesla, hermético, dicroled, splendor y otros.