Mujer muere tras ritual de sanación en una vivienda

La víctima se habría asfixiado debido a sahumerios realizados en una habitación.

2749
Familiares de la mujer fallecida acudieron al Centro Forense, sitio al que fue trasladado el cadáver para la necropsia.

María Juana Fernández Uyaguari, de 39 años, falleció luego de un ritual de sanación que fue llevado a cabo por un curandero en una vivienda ubicada en el sector Balzay Bajo, en Cuenca.

El deceso ocurrió la mañana del pasado martes 12 de marzo. Según testigos, el encargado del ritual encendió sahumerios en una habitación; la mujer fue expuesta al humo y aparentemente se asfixió.

Alrededor del mediodía, los allegados se percataron que la mujer estaba sin vida.

La Policía Nacional acudió al lugar y efectuó el respectivo procedimiento para el levantamiento del cadáver, para su posterior traslado al Centro Forense.

Los familiares contaron que María padecía de complicaciones en su salud debido a insuficiencia respiratoria y problemas cardíacos; lo que les hizo presumir que la mujer no resistió al ser expuesta a sahumerios.

La mañana de este miércoles 13 de marzo, médicos forenses efectuaron la necropsia y confirmaron que la muerte de María se produjo debido a insuficiencia respiratoria aguda y otras complicaciones de salud.

Luego de las pericias forenses, los allegados retiraron los restos mortales para proceder al último adiós.

Se conoció que María era madre de siete hijos, de quienes la mayor tiene 19 años y el menor apenas dos meses de nacido; hay menores de edad en la orfandad.

La mujer era nativa de la parroquia Ludo del cantón Sígsig, provincia de Azuay. La familia indicó que la ahora fallecida había acudido a diferentes casas de salud y que en los últimos días se recuperaba en la vivienda de un familiar. (KOQ)-(I)